DEUDA EXTERNA MACRISTA | El Presidente Fernández obtuvo un acuerdo del 93,5 % en los bonos de deuda privados.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández y su Ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron un acuerdo con el 93,5 % de los acreedores en bonos privados de la abultada deuda que dejó el régimen macrista. De esta manera, el país logra un ahorro de más de u$s 37.000 millones de dólares y debe ser homologado al 99 % de los casosm dejando imposibilitados a la creación de fondos buitre.
El anuncio fue hecho en el Museo del Bicentenario con la presencia de la Vicepressidenta Cristina Fernández. Lo poderoso de la aceptación de la propuesta argentina con los acreedores con bonos bajo ley extranjera es que al superar una cifra debe ser aceptada por la totalidad de los mismos. De esa forma ninguno puede convertirse en buitre y reclamar ya que la legislación considera al 93,5 % de adhesión como mayoría suficiente que debe ser respetado por el 99 %.
“A pesar de la pandemia, hemos arreglado el tema del default, sostuvimos a millones de familia y encima tenemos el orgullo de enviar otro satélite al espacio (en referencia al SAOCOM 1B)”, dijo el Presidente Alberto Fernández. Ahora la Argentina obtiene un margen de maniobra muy interesante para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el resto de la abultada y corrupta deuda externa que generó el régimen macrista entre 2015-2019.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2020-08-31 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_93

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS