MEDIOS – Trabajadores | La mitad de los trabajadores de Clarín cobra debajo de la línea de pobreza.

Clarin_trabajadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Al mismo tiempo que el holding que conduce Héctor Magnetto celebraba los 75 años de su empresa insignia, los trabajadores del Grupo Clarín denunciaron que la mitad de ellos cobra por debajo de un salario de pobreza. Muy lejos de las salutaciones de las cámaras corporativas empresarias, el SiPreBa y FatPren, sindicatos de trabajadores de prensa hizo una colocación de afiches en las inmediaciones de la planta impresora del diario en el barrio de Barracas.
“La Tapa que le falta a Clarín” dice el afiche que ilustra la difícil situación de quienes producen el diario de derecha. Ya durante el régimen macrista que sostuvieron con todos los medios que disponen en gráfica, radio, TV e Internet, la empresa periodística más grande del país aprovechó para pauperizar las condiciones contractuales. A la histórica persecución a la agremiación sindical practicaron abusos permenentes hacia aquellos que pedían el legítimo derecho a la dignidad laborales.
El diario fue fundado el 28 de agosto de 1945 y siempre se mantuvo cerca de los gobiernos derechistas, fundamentalmente desde la dictadura militar que le cedió el poder de mercado al regalarle Papel Prensa con lo que maneja el mercado de los diarios en Argentina. El crecimiento exponencial de la empresa que además tiene intereses en empresas de telecomunicaciones obtenidas como “favores” de gobiernos a los que sostuvo nunca representó una mejora para sus trabajadores.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_93

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS