EDITORIAL – Régimen | La economía estallaría en julio. Ya es peor que en 2001.

Macri_caosPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El Grupo de Conciencia Mariano Moreno (GCMM) dio a conocer un informe reservado en el que se indica que en Julio la economía argentina entrará en colapso. Las reservas tienen niveles mínimos alarmantes y la economía aumenta su parate (que es un grado superior a la recesión) con números de desocupación que tomará cada vez mayor velocidad. Los índices de instalaciones ociosas y la morosidad comercial en bancos indican que estamos a semanas de un freno histórico en la economía argentina que supera a la crisis de 2001.
El Presidente Mauricio Macri y su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich han dispuesto un operativo represivo que supera en efectivos y municiones a lo que para seguridad interna instrumentó la dictadura empresario-militar de 1976-1983. El estallido inminente está atado a un factor inesperado que es el hambre. El aumento de casi un 70 % de los alimentos en el último año (según datos del oficialista INDEC) son un componente de gravedad, sostiene el informe al que tuvo acceso TV Mundus.
Andrés Pescara, Presidente del GCMM e integrante de la redacción de nuestro Grupo multimedia, agrega que las reservas reales en contante y sonante del Banco Central de la República Argentina (BCRA) llegarán en las próximas semanas a escasos u$s 10.000 millones, muy lejos de los uSs 67.000 millones que el 18 de mayo dice en su sitio web. Esas son “reservas” internacionales pero no es dinero disponible. Por lo tanto de debilidad financiera es extrema, considerando que está ofreciendo tasas nonimales anuales (TNA) en Pesos al 73 %. Imposible para una economía real.
El Informe continúa diciendo que no solo la industria cayó un 13 % en el interanual abril 2019-2018 sino que ya superó los dos años sin actividad y la capacidad ociosa de las plantas llega al 50 %. Señal de que la mitad de las fábricas no está trabajando, con el deterioro a futuro que genera.
La morosidad comercial financiera supera el 50 %. Los gerentes de los bancos barriales están desesperados rearmando los descubiertos en cuenta corriente en clara señal de que el apalancamiento está a punto de quebrarse.
La gravedad de la situación está obligando en bambalinas a poner en dudas incluso la continuidad de la candidatura a la reelección del propio Presidente Mauricio Macri.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2019-05-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84