EDITORIAL – Política | Cristina Fernández se baja de su candidatura y comienza un mar de incertidumbres.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El 18 de mayo de 2019 será recordado como el renunciamiento de Cristina Fernández. En un escueto video de doce minutos anunció que se bajaba de la candidatura presidencial y al mismo tiempo bendijo a Alberto Fernández, con quien ha recuperado un estrecho vínculo interrumpido durante muchos años por disidencias entre ellos. En un recorrido sobre la tragedia que vive el país, la figura más importante del espectro político argentino se daba de baja. Evidentemente afectada por todos los ataques que ha recibido incluso cuando estaba en el poder, fueron determinantes para relegarse a un lugar de Vicepresidenta al que también renunciará en los próximos días.
Banner_Elecciones2019_Vertical
En la Casa Rosada el macrismo y en el interior el menemismo residual saltaron de alegría porque saben que sus posibilidades electorales han reverdecido cuando prácticamente estaban en la lona. La salida de carrera de Cristina Fernández revitalizó a Mauricio Macri por un lado y a los candidatos que el menemismo quiere lanzar por el otro. En el sábado del anuncio las luces de la Embajada de Estados Unidos mostrarán la celebración.
Mientras algunos dirigentes celebraron la actitud de entrega de Cristina Fernández, casi todos fueron a los pies del nuevo ungido e inundaron su perfil de Twitter de Alberto Fernández anotándose como “albertistas” de la primera hora. Allí estuvieron muchos que coquetearon y colaboraron todo el tiempo con el régimen macrista y fueron bastante distantes del último gobierno de la democracia (que duró hasta diciembre de 2015). Juan Manzur (Gobernador de Tucumán), Héctor Daer (Secretario General de la CGT macrista) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) celebraron la salida voluntaria de la ex mandataria del centro de la escena política.
Ahora se abre una nueva etapa llena de incertidumbres, ya que Alberto Fernández está muy lejos de ser alguien revolucionario. Mas bien se podría decir que es “un Duhalde” más delgado que proviene del peronismo porteño, quizás el más débil de todo el país. ¿Cuál de sus facetas pimará? ¿La de lobysta de grandes corporaciones o un discurso nacional y popular? Ya veremos. El poder no deforma a las personas. Simplemente les permite mostrar cómo son.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2019-05-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84