TRABAJADORES – Règimen | Macri estuvo apenas quince minutos en la reunión con las tres CGT. No invitaron a las dos CTA.

Macri ingresó en los últimos quince minutos con el fotógrafo. Estaban Caló, Moyano, Barrionuevo, Venegas, Cavalieri, Martínez y Smtih. No se habló de paritarias.

Macri ingresó en los últimos quince minutos con el fotógrafo. Estaban Caló, Moyano, Barrionuevo, Venegas, Cavalieri, Martínez y Smtih. No se habló de paritarias.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobierno del PRO recibió a las cúpulas de las tres CGT (oficial, moyanista y Azul y Blanca) y como único mensaje a los trabajadores el Presidente Mauricio Macri dijo “prudencia”. En solo cuarenta y cinco minutos solo se habló del Impuesto a las Ganancias y del dinero que el Estado le debe a las Obras Sociales Sindicales. El primer mandatario ingresó en los últimos quince minutos junto con el fotógrafo oficial de la Casa Rosada. Sonrió, saludó y no habló. Tampoco se trató el tema de los despidos que en los últimos dos meses llega a los 60 mil en puestos en blanco y 32 mil de la economía informal.

Captura Antonio Caló (metalúrgicos), hasta ahora el único no oficialista en una reunión en la que estuvieron los macristas Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos) quiso cortar el silencio observante de Macri y le preguntó si tenía un mensaje para trasladar a los trabajadores. El titular del Poder Ejecutivo tuvo unos silencios de duda y solo dijo “prudencia”. El Secretario General de la CGT legal le volvió a preguntar si se refería a las paritarias y la respuesta fue “también”.
Quien sostuvo la reunión fue el Jefe de Gabinete Marcos Peña que traía en carpeta las cifras de las deudas que el Estado Nacional tiene con las Oras Sociales Sindicales. Dijo que hay problemas de caja pero que en la medida de lo posible les irán compensando ese pasivo. Uno de los presentes preguntó si se iban a actualizar respecto a la galopante inflación a lo que el funcionario sonrió levemente para decir “no creo que podamos hacerlo”. El Gobierno quiere políticamente decir que saldó la deuda sin aclarar que se licuaría la cifra.
Al salir, Hugo Moyano respondió sin afirmar nada mientras que Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca) agregó que Macri pecó de ingenuo con los empresarios agropecuarios que no liquidaron los dólares que le prometieron para sostener el valor de la divisa. “El les regaló no pagar las retenciones y los tipos no cumlieron su parte”, finalizó.
No hubo compromisos de ningún tipo ni se resolvió nada. Como testigos también estuvieron otros sindicalistas que acompañaron a los secretarios generales.
En la “conferencia” de prensa posterior, Marcos Peña y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) que no habló durante la reunión y sorprende a propios y extraños por su total inoperancia no explicaron por qué no estaban las otras dos centrales de trabajadores (vertientes de la CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Michelli respectivamente).

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2016-02-12 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.