REGIÓN – Venezuela | Desinformación y alarmismos fabricados en torno a la importación de billetes

El diario The Wall Street Journal conspira contra las economías populares.

El diario The Wall Street Journal conspira contra las economías populares.


EL CORRESPONSAL DEL “THE WALL STREET JOURNAL” ES UN PIEZA CLAVE EN EL BLOQUE FINANCIERO CONTRA EL PAÍS

Por Misión Verdad (Venezuela)
(Misionverdad.com)

Como ya veníamos afirmando en una nota publicada el 9 de enero de 2016 titulada “Agencias financieras, hiperinflación programada y la designación de Luis Salas”, el conglomerado de medios financieros (Financial Times, Bloomberg Business, The Wall Street Journal, etc.) que funciona como punta de lanza de los intereses geopolíticos de la élite corporativa gringa, son las agencias utilizadas por excelencia a la hora de establecer los parámetros, ritmos y formatos que harán chillar el piso político y económico de los países articulados en bloques de poder distintos a los regentados por Estados Unidos.

Después de la designación de Luis Salas, la atmósfera de la “hiperinflación” fue debidamente desarrollada (y con bombos y platillos inaugurada) por los medios financieros a los que hacíamos mención más arriba, lo que trajo como consecuencia directa y palpable una escalada en el aumento del dólar paralelo y una mayor voracidad por parte de los actores internos y externos de la guerra económica.
A partir de las publicaciones, reportes y análisis financieros de estos medios en contra del país, es que los agentes de la guerra adquieren una justificación internacional y sumamente poderosa (pues está legitimada por los grandes bancos estadounidenses) para llevar al extremo sus ejercicios de desestabilización política.
Pero todo este desarrollo de matrices necesita un operador mediático interno que narre en caliente los detalles de todo este proceso. En este caso, el corresponsal del The Wall Street Journal (WSJ), medio ampliamente conocido por la creación de bodrios propagandísticos en contra de Diosdado Cabello, es el encargado (y para eso es que se le paga) para cumplir esta tarea de desinformación y fabricación de sobresaltos mediáticos en redes sociales sobre el “colapso” de la economía venezolana, en los que el Gobierno venezolano carga con toda la responsabilidad según la lógica de propaganda negra patentada por WSJ.

Mentiras, alarmismo y desinformación

El corresponsal de WSJ para esta región, y en específico para Venezuela, es Kejal Vyas. Su actividad periodística y tuitera consiste básicamente en burlarse de las intervenciones del presidente Nicolás Maduro, en tomarle fotos a pastillas y suplementos vitamínicos que en Estados Unidos son “baratos” y que aquí “no se consiguen”, y en hacer crónicas sobre sus excursiones por el sifrino centro comercial San Ignacio esperando que abran las santamarías como una señal clarísima del “colapso” económico que vive Venezuela.
Pero su pose de mostrarse en redes sociales como un periodista cómico y beligerante no logra encubrir su papel infomercenario a la hora de realizar acusaciones graves y sin pruebas sólidas sobre la gestión económica del país y sobre datos sensibles de sus principales instituciones.
Kejal Vyas, al igual que José Guerra y los medios financieros citados con anterioridad que responden a los intereses de los grandes bancos estadounidenses, se inscriben en el ataque sistemático hacia el Banco Central de Venezuela como parte de un objetivo estratégico para acrecentar el bloqueo financiero internacional contra el país y el asedio económico interno.
Los billetes que están siendo ingresados en la economía están soportados por el oro de la República
En este sentido, Kejal Vyas publicó una especie de reportaje titulado “Acorralada por la inflación, Venezuela importa toneladas de billetes en jumbos”. Los aspectos centrales del desinformado y desinformante reportaje consisten en afirmar que desde varios países un avión Boeing 747 trasladó hacia Venezuela 5 mil millones de billetes de varias denominaciones para ser ingresados en la economía nacional durante los últimos meses, lo cual, según el corresponsal Vyas, “aumentaría” considerablemente la inflación, contribuiría a una mayor crisis económica, reflejando la “desesperación” del Gobierno en materia financiera.
Vyas utiliza como fuentes para darle mayor envergadura a su reportaje al asesor gringo de Dólar Today, Steve Hanke (quien formara parte del cenáculo de tecnócratas que diseñaron la neoliberal Agenda Venezuela en tiempos de Rafael Caldera), y las proyecciones económicas del íntimo amigo de Ricardo Hausmann y director del FMI en América Latina, Alejandro Werner, quien también utiliza a Dólar Today para aseverar en medios internacionales que Venezuela está “implosionando”.
Igualmente realiza comparaciones con la impresión de billetes en Estados Unidos y Europa que no son soportados por ningún dato sólido, además de afirmar que “secretamente” el BCV estaría negociando un nuevo cargamento de billetes sin mayores precisiones en torno al “dato” pero sí con mucho alarmismo y sobresaltos.

Lo que no dice el mentiroso

Una fuente del BCV señaló a Misión Verdad que ese cargamento trasladado por el Boeing 747 fue negociado a principios del año 2015 por las autoridades del BCV y corresponden a un cronograma ya establecido previamente, en el marco de ciertas dificultades que ha tenido la Casa de la Moneda para producir a totalidad la masa monetaria que necesita una economía asediada por factores externos como la nuestra. Forma parte de las previsiones monetarias que el BCV ha tomado para afrontar la vorágine inflacionaria de estos últimos meses. No existe ninguna negociación “secreta” de la que habla el corresponsal.
Vyjas asume que ese dinero aumentaría la inflación por ser inorgánico, sin embargo, la misma fuente consultada confirmó que ese cargamento está soportado por nuestras reservas de oro depositadas en las bóvedas del BCV. No es dinero inorgánico, los billetes que llegaron a Venezuela y que están siendo ingresados en la economía están soportados por el oro de la República.
En cambio el dólar, desde el año 1971, se desprendió del oro transformándose en una moneda sin ningún soporte real y que vale tan sólo la promesa de que siempre eternamentente generará riquezas. Estados Unidos imprime 85 mil millones de dólares mensuales, totalmente inorgánicos y sin ningún soporte real que destrozan las economías latinoamericanas día a día y que los ha convertido en el país con la deuda pública y privada más grande (e impagable) del planeta, superior al 200% del tamaño de su PIB.
El corresponsal de The Wall Street Journal toma como ejemplo a la economía más enferma del planeta para intentar demostrar que el Gobierno lo está haciendo mal y nos está llevando al “colapso” por no hacer más esfuerzos en imitarla. Lógica escuálida en estado puro.
Vyas toma como ejemplo a la quebrada economía gringa para intentar demostrar que Venezuela lo está haciendo mal
Que Kejal Vyas recicle los bodrios y proyecciones chucutas del FMI y de Steve Hanke es natural de acuerdo a los intereses de difamación internacional hacia Venezuela que él gestiona, ya que su papel de infomercenario es clave para nutrir y saturar los objetivos perceptivos del bloqueo financiero internacional contra el país.
El mismo medio financiero que reseñó que Diosdado Cabello era narcotraficante sin mostrar ninguna prueba o alguna mínima fuente con ciertos rasgos de solidez, es el mismo aparato de propaganda que dice que el Gobierno importa billetes “desesperadamente” y sin ningún respaldo para seguir colapsando la economía. Creerle es un acto de tremenda ingenuidad y estupidez que sólo cabe en la más elemental y minusválida lógica escuálida.
Por cierto, con este meme Kejal Vyas se las quiso dar de comediante sin percatarse en ningún momento que su propia existencia es un mal chiste, y aparte mal contado.

FUENTE:
http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/desinformacion-y-alarmismos-fabricados-en-torno-a-la-importacion-de-billetes


Banner_ECO_70