EDITORIAL – Fondos Buitres | El peor fallo con el mejor Gobierno.

cristina_actoVelez

Por Daniel do Campo Spada.

Con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de no aceptar tratar la apelación que la Argentina pidió para revertir un fallo adverso previo en el que éramos condenados a pagar la totalidad del 7 % de la deuda que no entró en la renegociación, el país enfrenta uno de los peores palos en la rueda de su recuperación económica y social. Sin embargo, han transcurrido diez años de crecimiento sostenido, nuestros mercados interno y externo han aumentado considerablemente de tamaño y el país también ha tenido tiempo de mostrar que es confiable con quienes acuerda, ya que jamás retrasó ni un solo pago con los bonistas que sí acordaron. Además, al frente del Poder Ejecutivo tenemos al mejor y más firme gobierno desde el retorno a la democracia.

Este editorial, escrito con la urgencia que impone el periodismo es más una puerta a esperar los acontecimientos de otra forma. Seguramente hay un plan porque esto no se desconocía y estaba entre las posibilidades. Es más, el día anterior el discurso de la Presidenta Cristina Fernández en la Cumbre del G77+China adelantaba esta posibilidad al hacer nuevamente la referencia del “anarco-capitalismo” voraz que se come naciones enteras.
Cabe esperar el mensaje de la primera mandataria en las próximas horas, pero ya hay economistas como Aldo Ferrer que adelantaron que se puede trasladar a futuras negociaciones. Por ejemplo, trasladando los pagos que se les hace a los bonistas en Estados Unidos a la Argentina para evitar embargos, apelando nuevamente sabiendo que hay un plazo hasta fin de mes y presionando a la comunidad internacional ya que no somos el único país endeudado de esta forma.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente