POLÍTICA – ECONOMÍA – Fondos Buitres | Fernández dijo que “no van a extorsionar a la Argentina”.

Cristina_PROGRESAR_TELAM_01
Por Daniel do Campo Spada.

Con gesto adusto y puntualmente como se había anunciado a la mañana, la Presidenta Cristina Fernández se dirigió al país para hacer un recorrido de la extorsión de los Fondos Buitres que obtuvieron un fallo a favor en la Corte Suprema de Justicia.
“Para sostener distintas ficciones, como la de hacer creer que un dólar era igual a un peso nos endeudamos durante la Convertibilidad (Carlos Menem). Luego, bajo el eufemismo de un nombre llamado blindaje el siguiente gobierno (Fernando De la Rúa) nos volvimos a endeudar con dineros que ni entraban al país pero que servían para hacer ver que pagábamos” dijo en un comienzo. Inmediatamente agregó que llegó la gran tragedia “el megacanje”, donde se canjearon 46 bonos de deuda por 5 bonos en la que intervinieron siete bancos que crearon comisiones de u$s 150 millones, de los cuales u$s 20 millones fueron a parar a David Muldford”. Cabe recordar que las AFJP hicieron figurar que ponían u$s 27.000 solo pusieron u$s 7.000 millones. “La inactividad de los Jueces hizo que esa causa prescribiera”, completó.

Recordó que mientras los jueces fueron muy rápidos para bloquear nuestros pagos fueron muy lentos para investigar a los corruptos dejando que la deuda externa argentina llegara al 160 % del PBI. “Impagable”, acotó.
“El default de 2001 fue la caida de deuda más grande que se recuerde en la historia” expuso mientras detalló que desde mayo de 2003 el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner comenzó una renegociación durísima. Se empezó a pagar con recursos propios “por primera vez”.
“Mientras en el mundo (incluido Estados Unidos) con que solo el 66 % acepte unas condiciones la totalidad queda dentro de esa modalidad, una vez que habíamos negociado con la mayoría, unos fondos comenzaron a comprar en forma especulativa con claro criterio especulativo. Total tienen todo el tiempo”, dijo al agregar que el Fondo NML compró en 2008 bonos por u$s 48,7 millones hoy dispondría de u$s 882 millones según el Juez norteamericano Thomas Griessa. “Ni el delito organizado rinde tanto”.
“Aunque el capital original es de u$s 428 millones, Griessa ordena pagarles u$s 1.500 millones, todos juntos, sin plazos, cash, ahora mismo”, desconociendo a los que aceptaron los plazos originales. “No podemos pagarles y ya porque hay otro 7 % que estarían en condiciones de cobrarnos u$s 15.000 millones, más de la mitad de la totalidad de las reservas del Banco Central (BCRA)”. Por otra parte, el 92 % que sí aceptaron los plazos de la renegociacion tienen todo el derecho de pedir lo mismo, con lo cual estaríamos ante el colapso total del país “que se caería como un castillo de naipes”.
“Hemos acordado con el Club de París, con Repsol y el CIADI” y remarcó que se dirigía al 92 % de los acreedores que “Argentina va a seguir cumpliendo sus pagos de la deuda defaulteada, porque hemos sido el único gobierno y país que cumple sus oblgaciones sin recurrir al financiamiento internacional”. Al mismo tiempo dijo que renegociar no es lo mismo que extorsionar y que no hay derecho que hagan eso con la Argentina. “A fin de mes vamos a pagar los u$s 900 millones de dólares de los que han confiado en nosotros”, dijo, al tiempo que recordó que esta no es una causa solo de la Argentina ya que el G77+China nos apoyó.
“Yo sabía que esto iba a pasar, porque es la convalidación de un modelo de negocios que si se consolida a niverl internacional, vamos a ir hacia grandes desgracias”, porque es insostenible que alguien que tiene 8.000 % de rendimiento del 2008 al 2014 ¿para qué invertiria en trabajo si con la extorsión alcanza? “Solo faltan jueces y gobiernos que convaliden hacer ganancias con la sangre”.
Mensaje claro de una Presidenta que se ve obligada a ser ideológicamente más fuerte que nunca.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente