EDITORIAL – Peronismo | El acercamiento de Scioli a los golpistas de Clarín resuelve la interna justicialista.

Scioli_MarcelaClarin Por Daniel do Campo Spada

En un solo acto ¿fallido? Daniel Scioli resolvió muchísimas de las dudas en la interna justicialista de cara a las presidenciales de 2015. Para aquellos que estaban en la incógnita de si es el que puede continuar esta década ganada su participación animosa en un encuentro organizado por diario golpista Clarín aclaró muchos matices difíciles de encuadrar. La Carta Abierta de Carlos Marangoni (Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y operador político del Gobernador bonaerense) a los intelectuales de Carta Abierta mostrando y enumerando la fidelidad del ex motonauta cayeron en saco roto en menos de una semana. El evento llamado “Democracia y Desarrollo” llevó a lo más granado de la derecha y la ultraderecha política, empresaria y terrateniente. Golpistas de Videla, apropiadores de niños de dudoso origen y ladrones bajo amenaza de muerte de Papel Prensa lo rodearon y bendijeron de cara a la posibilidad de volver al neoliberalismo.

A esta altura el Gobernador Scioli es un más que experimentado político (ex Diputado, Ministro, Vicepresidente y dos veces mandatario de la provincia más grande del país) y por eso su asistencia a un encuentro de estas características no es una casualidad y mucho menos un descuido. En unos pocos metros estaban toda la plana mayor del oligopolio Clarín (incluido el procesado Héctor Magnetto, Aranda, etc) junto a los que intentan dar un golpe de mercado desde 2009, como los terratanientes Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Luis Etchvehere (Presidente de la Sociedad Rural Argentina y empleador en situación de esclavitud), Carlos Garetto (Coninagro), Paula Marra (Los Grobos) y Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas). Además estaban empesarios de dudosas intenciones respecto a los destinos del país como Enrique Cristófani (Banco Santander), Juan Bruchou (Banco Citibank), Gabriel Martino (Banco HSBC involucrado en la movida cambiaria especulativa de enero pasado), Enrique Pescarmona (IMPSAT), Luis Betnaza (Grupo Techint), José Urtubey (de la super opositora Unión Industrial Argentina), Carlos Miguens (ex Grupo Cerveza Quilmes), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza) y Norberto Frigerio (diario La Nación y socio de Clarín en la usurpación de Papel Prensa).
Como era de esperar estuvieron presentes los derechistas Sergio Massa (Frente Renovador), Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz (Frente Amplio UNEN) quienes son habituales invitados de los programas periodísticos del multimedio organizador y enemigos declarados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) de la democracia. Todos se mostraron tan cómodos como el “¿oficialista?” Daniel Scioli.
Si a alguno le quedaban dudas de si podía ser el representante del espacio justicialista cabe recordar declaraciones contrarias y decepcionadas del Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto (“a mí no hubieran invitado”), el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich (“dime con quien andas y te diré quién eres”), el Ministro de Infraestructura Julio De Vido, el Diputado Nacional Andrés Larroque conductor de La Cámpora (“para planificar el futuro del país nos reunimos en el Mercado Central como hicimos hace poco y no con los personeros del pasado como Clarín”) y el Jefe del Bloque de Diputados peronistas de la Provincia de Buenos Aires Fernando “Chino” Navarro (“no lo voté para que se reuna con Magnetto”). También se manifestaron el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella (“si algo no hizo Magnetto es consolidar el desarrollo y la democracia como le da de nombre al evento”), el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda y Los Oktubres (intendentes progresistas de Buenos Aires) entre muchos otros.
No es la primera vez que Scioli avisa que NO es el continuador del peronismo kirchnerista, pero a meses de que se tome una decisión y aún a pesar de ser el que teóricamente mejor marca en las encuestas volvió a mostrar su intención, que por ahora tiene contenida. ¿Y si llega a la Rosada? ¿Qué ocurrirá el 10 de diciembre del próximo año cuando ya no deba negociar con nada para llegar?

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59