DICTADURA – Clarín | Osvaldo Papaleo declaró en la causa Papel Prensa.

diario_clarin_tapaenBlanco_mientoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- En medio de una causa que marcha demasiado lenta dada la importancia que tiene el robo de Papel Prensa a la familia Graiver por parte de la dictadura en sociedad con Clarín, La Nación y La Razón, fue llamado a declarar eltestigo Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo, viuda del dueño original quien además estuvo se cuestrada por los militares.

El Juez Federal Julián Ercolini volvió a tomar declaración testimonial al dirigente justicialista quien debió reconstruir nuevamente las vejaciones y atropellos que sufrió su hermana a manos de los represores y Héctor Magnetto (titular del Grupo Clarín) quien la habia amenazado a ella y a su pequeña hija. El matutino, junto a su socio La Nación dela familia Mitre fue el gran sostén comunicacional del mayor genocidio de la historia argentina en la cual se asesinaron miles de militantes y no militantes, se robaron medio millar de niños de cautivas embarazadas y estropearon la vida de casi un millón de desplazados en el exilio exterior e interior.
Al desapoderar a Lidia Papaleo de la empresa de su marido David Graiver (víctima de un sabotaje en su avión particular) los tres diarios tomaron la llave del mercado editorial al disponer del principal insumo en forma graciosa, siempre a cambio de sostener a la dictadura del general Jorge Videla y sus empresarios cómplices.
La demora de la causa por apropiación ilegal tiene relación directa con la posibilidad de un cambio de orientación en el próximo gobierno que les permita enterrar todas las investigaciones en las violaciones a los derechos humanos en los que se ven involucrados Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre. Por ello el subsecretario de Derechos Humanos dela Nación, Luis Alén estuvo presente deseando impulsar los trámites, que podrían avanzar más rápido si Magnetto o Ernestina Herrera de Noble fallecen a raíz de las graves enfermedades que sufren desde hace años.

do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

https://twitter.com/tvmundus/status/473220914901835776

Banner_ECO_59