ECONOMÍA – Club de París | CAPITANICH: “LOS GOBIERNOS DE NESTOR Y CRISTINA SE HICIERON CARGO DE DEUDAS QUE NO HABÍAN CONTRAIDO”

capitanich_cristina Buenos Aires, 30 de mayo 2014 (Télam).- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “los gobiernos del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hicieron cargo de deudas que no habían contraído”, al referirse al acuerdo alcanzado esta semana con el Club de París. El ministro participó esta noche del programa 6,7,8 que emite la Televisión Pública, donde remarcó que desde el gobierno nacional se “generaron pagos conforme a la capacidad autónoma y real de pago” del país, lo que “le permitió a Argentina crecer sin tener sometimiento ni condicionalidad alguna”.

Además destacó que el acuerdo “sin participación del Fondo Monetario internacional” reivindica la “autonomía” nacional, al tiempo que genera “una perspectiva muy concreta para el país” en términos de “inversión, producción, exportaciones potenciales, lo que implica hablar de empleo para más argentinos”.
El jefe de Gabinete también se refirió a la invitación recibida por Argentina para participar de la próxima cumbre de los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y criticó a las “usinas opositoras” que intentan instalar la idea de que Argentina está aislada del mundo. A modo de desmentida de esa afirmación, Capitanich enumeró que la Presidenta tiene en agenda participar de la cumbre del Grupo de los 77 más China, de la asamblea general de Naciones Unidas, de la Cumbre del G20 en Australia y de la cumbre del BRICS.
Sobre la Cumbre del BRICS, Capitanich remarcó que se trata de una cumbre de países que “tienen un crecimiento extraordinario en términos acumulativos por año” y que la invitación para la Argentina es “una noticia espectacular” que genera grandes expectativas en términos de “exportaciones potenciales, inversión directa y financiamientos para obras de infraestructura”, entre
otras cosas.(Télam).-