TRABAJO – Terratenientes | El titular de la SRA explota a sus trabajadores

SRA_Echvehere_explotacion_TELAM_04 FOTO: TÉLAM

PARANÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada– La Fiscalía de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos recibió una denuncia del RENATEA por explotación de campesinos en dos estancias de la empresa Las Margarias S.A. que pertenece a la familia del titular de la Sociedad Rural Argentina. Luis Etchevehere tenía personal en forma ilegal, a los que solo les pagaba $ 450 y hacía vivir en condiciones indignas para la condición humana.

Desde 2011 el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, organismo encargado de controlar la situación de los trabajadores del campo (RENATEA), volvió a ser independiente de quienes tiene que inspeccionar. Cuando el antecesor RENATRE era controlado por el sindicato Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) conducido por el millonario Gerónimo Venegas alias “momo” y los integrantes de la terrateniente Mesa de Enlace, jamás encontraban irregularidades. Desde el cambio, todas las semanas se descubren situaciones de explotación como la que involucra al Presidente de la Sociedad Rural Argentina (ligada históricamente a todos los golpes de Estado).
Varios de los trabajadores dscubiertos en el establecimiento Las Margaritas (en sus establecimientos La Hoyita y LasMargaritas, ambos entrerrianos) están en condiciones infrahumanas (sin baños, sin luz, sin comida fresca, sin calefacción, etc) desde 1976, demostrando que superan la edad jubilatoria propia de la actividad (Let 26.727). Nunca habían sido visitados por autoridad alguna que verificara las condiciones de trabajo.
En la denuncia de los graves hechos se encuentra involucrada también Leonor Barbero Marcial viuda de Etchevehere, así como otros familiares del dirigente terrateniente. Muchos creen que las investigaciones contra el titular de la SRA provienen de la propia familia ya que creen quedesvió fondos bancarios tomados en préstamos a nombre de Las Margaritas hacia cuentas propias.

SRA_Echvehere_explotacion_TELAM_03
do Campo Spada, 2014 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar
http://www.ECOInformativo.com.ar
http://www.Komunicacion.com.ar
http://www.tvmundus.wordpress.com
http://www.youtube.com/tvmundus
http://www.facebook.com/tvmundus
http://www.twitter.com/tvmundus
http://www.issuu.com/mundus
http://www.notascristianas.wordpress.com
http://www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2014-06-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

Banner_ECO_59