MUNDO – Ucrania | HOMBRES ARMADOS OCUPAN AEROPUERTO DE SIMFEROPOL EN CRIMEA

banner_NOalGolpeVenezuela_ancho

Ucrania_Crimea_RT_02 FOTO: RT. Los habitantes de Crimea quieren ser rusos y se decidieron tras el golpe de Estado en Ucrania.
Kiev, 28 de febrero 2014 (Télam).- Unos 50 hombres armados ocuparon hoy a la mañana el aeropuerto de la ciudad de Simferopol, en la república autónoma ucraniana de Crimea, y al poco tiempo se retiraron del lugar por lo que el funcionamiento del aeropuerto no se vio perjudicado.
Los hombres se fueron del aeropuerto después de que no encontraran allí ningún soldado ucraniano, indicó la emisora Russia Today en base a lo publicado por el servicio de prensa del aeropuerto en Twitter. “Los hombres vestían uniformes militares que, de acuerdo a los testigos, eran los mismos que utilizaron los que ayer a la mañana tomaron el control del Parlamento y la sede del gobierno regional, reportó la agencia de noticias Interfax-Ucrania, según despacho de DPA.
Los hombres ingresaron al aeropuerto en vehículos sin patentes, agregó la fuente.
Ayer, el Parlamento prorruso de la península de Crimea pidió la convocatoria de un referéndum sobre la autonomía de la región, adjudicada a Ucrania en 1954, a la vez que destituyó al gobierno
local. (Télam).-