DENUNCIAN "ATAQUE INTIMIDATORIO" CONTRA RADIO COOPERATIVA

Radio_Cooperativa Buenos Aires, 31 de julio 2013 (Télam).- Radio Cooperativa (AM 770) denunció hoy un “ataque intimidatorio” contra la planta transmisora que la emisora posee en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Télam, Martín Cigna, gerente general de la emisora señaló, sobre el acto vandálico ocurrido en la madrugada, que “tiene que ver con un mensaje intimidatorio” porque “rompieron pocas cosas y cortaron algunos cables pero no se llevaron nada”.
“El mensaje es `entramos a tu casa cuando queremos`. Es una forma de intimidar, de callar”, dijo Cigna para graficar el hecho, al tiempo que advirtió que “desde hace tres meses periodistas de la radio vienen sufriendo amenazas con datos personales certeros en forma telefónica y escrita”.
El gerente general de Radio Cooperativa también dijo sobre el ataque que “no podemos adjudicárselo a nadie, pero la escalada de amenazas es cada vez más violenta”.
“La radio no responde al establishment de los medios de comunicación, apoya la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y además es un año electoral”, agregó Cigna a la hora de intentar explicar lo ocurrido.
También contó que “los vecinos de la zona nos dijeron que vieron tres autos en horas de la madrugada pero no llamaron al 911 porque pensaron que éramos nosotros que habíamos ido a arreglar algo”.
Y añadió: “Días atrás nos habían informado que habían visto una camioneta de alta gama sacando fotos a la torre y a la planta. Cigna también contó que, a raíz de lo ocurrido, políticos y muchas personalidades de la cultura, entre otros ámbitos, enviaron mensajes de apoyo a la emisora y condenando el ataque. (Télam).-