Confusas y peligrosas maniobras del Presidente de Colombia.

santosBOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En la misma semana en que se entrevistó con autoridades del gobierno inglés en Londres, el Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos manifestó que su país tenía intenciones de incorporarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ello mereció un inmediato repudio de los mandatarios de la región por incorporar una alianza agresiva externa en el territorio de la Patria Grande. Ello pondría en peligro los acuerdos que dificultosamente negocian con la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En realidad hay una presencia de hecho de la OTAN, encabezada por Estados Unidos que ya tiene 16 bases desde la implantación del Plan Colombia e incluso es considerada la Israel de América Latina (ver revista ECO Informativo N° 27, abril de 2008). De todas formas, aunque es uno de sus principales discípulos la política regional de Santos hacía suponer que era distinto al pro-norteamericano Álvaro Uribe con el que ahora está enfrentado, pero los hechos parecen demostrar lo contrario.
Aunque sus Ministros le bajaron la intención a los dichos del Presidente, en Bogotá suena muy fuerte que vuelva a estropear el clima de integración reinante en la región, algo que va en consonancia con la recreación de la Alianza del Pacífico compuesta por Colombia, Perú, Chile y México, principales aliados de la Casa Blanca. La intención de romper la integración que procuran la CELAC y la UNASUR es manifiesta.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto