Prestigiosos abogados y jueces forman Justicia Legítima para democratizar el tercer poder de la República.

Carbo_GilsBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Jueces y abogados de reconocido prestigio, entre los que se encuentra la actual Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó (foto), formalizaron la creación del movimiento Justicia Legítima que propende a la democratización del Poder Judicial, actualmente en poder de “familias” pseudomafiosas o logias internas que terminan entorpeciendo lo que debería ser un respaldo para el ciudadano de una República. Allí anida el poder de las corporaciones. Apoyan las reformas impulsadas por el Congreso Nacional y la Presidenta Cristina Fernández.
El pasado 27 y 28 de febrero se había realizado el Primer Encuentro en la Biblioteca Nacional ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y el Segundo se realizó en la Ciudad de la Plata el último día de mayo del corriente año. En el marco de un debate libre y plural de carácter asambleario se reforzó el espíritu fundacional de llevar la justicia a los sectores generalmente marginados de sus derechos que son los sectores campesinos (atacados por el avance terrateniente, fundamentalmente el sojero), los trabajadores en general y los grupos vulnerables (socioeconómicos, género y minoridad).
En su formalización como agrupación que quiere intervenir en el debate público han elegido a la Dra. María Laura Garrigós de Rébori como su primera Presidenta y ya trabajan para el Tercer Encuentro que será en septiembre en la Provincia de Mendoza para reforzar el carácter federal del armado. De todas formas, dejaron bien claro que aunque se necesita ir más a fondo, las leyes de democratización judicial enviadas por la Presidenta Cristina Fermández que el Congreso convirtió en letra firme para temas como la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura , el límite en tiempo a las cautelares y el ingreso democrático al magisterio son un primer gran paso.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
Tapa_ECO_54