El PRO salpicado en la estafa millonaria de Boca Juniors.

angelici_macri_02BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Jorge López, periodista y Jefe de la Sección Deportes de TV Mundus está a punto de lanzar por nuestra emisora un documental sobre los barrabravas y el submundo de poder y corrupción que envuelve a las principales tribunas de nuestro fútbol, el más popular de los deportes practicados en Argentina. Boca Juniors es junto a River Plate el principal club del país y desde hace casi dos décadas está controlado por el ultraderechista Mauricio Macri, actualmente Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con algunas de las medidas restrictivas que implementaron en el acceso a la Bombonera crearon un rentable mercado de corrupción que mueve millones de pesos por año en complicidad con los barrabravas.
En las últimas horas fue detenido uno de los jefes barrabravas (Maximiliano Mazzaro) quien se movía impunemente en el centro de la capital aún a pesar de estar sospechado en una causa por asesinato. La información necesaria para su detención la habría aportada el Presidente de Boca, Angelici, quien declaró ante el Juez Manuel De Campos por siete horas por el tema de los carnets paralelos. La investigación sigue avanzando en una pirámide de responsabilidades que involucra al PRO en el poder xeneixe.
Amparados en que el estadio tiene una capacidad limitada, desde que ganaron su primera elección los macristas suspendieron la posibilidad de hacerse socio del club de la Ribera. De esa forma “congelaban” el electorado que les era favorable. Desde ese momento también se vedaba el ingreso a los partidos a quienes no estuvieran con su cuota al día, dejando afuera a los hinchas no socios. Lo que es una medida restrictiva es la punta de un excelente negocio de corrupción en el que desde adentro del club se emitían carnets paralelos de socios reales para venderlos a $ 700 ó $ 1.000 para poder ver un partido solo. Ello estaría ocurriendo con alrededor de setecientos carnets por encuentro, que la propia barrabrava se encargaba de colocar, repartiendo luego las ganancias con los directivos implicados en la maniobra. El día que Boca Juniors jugó con Newell´s Old Boys por los cuartos de final de la Copa Libertadores se allanaron las oficinas de la Bombonera y se realizaron 51 detenciones. El Jefe del sector socios se entregó un días después. A los quince días estaban todos libres gracias a un favorcito de la “familia judicial” ligada a sectores de derecha.
Graciela Muñiz, Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires había realizado una investigación previa en la que oportunamente pudieron grabar en video cómo personal del club le ofrecía ingresar por $ 500 a un partido contra River Plate para el que no tenía entradas. Ese mecanismo sería el habitual con el cual recaudarían directivos y violentos. En las últimas horas se comenzó a investigar si desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Jefe porteño Mauricio Macri les habría adjudicado departamentos a bajo costo en el sur de la urbe a los integrantes de “La 12”.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_TVMundus2012