“¿Es necesario que vaya?” le preguntó Macri a sus colaboradores ante la represión del Borda.

banner_telefonica
CABA_bORDA_Represión2013_TELAM_03

CABA_bORDA_Represión2013_TELAM_05

Por Daniel do Campo Spada

“¿Es necesario que vaya? ¿Todos los quilombos son cuando estoy descansando?” dijo Mauricio Macri por su teléfono celular a su colaborador que le reclamaba su regreso urgente a Buenos Aires ante los incidentes con heridos y detenidos en el Hospital Borda. Contra su voluntad, debía suspender su jornada de descanso que todos los viernes se toma en su quinta de la zona norte en el Conurbano bonaerense. Cuando llegó, ofuscado, no respondió ninguna de las preguntas directas que le hicieron y muy por el contrario dijo que “los violentos de siempre atacaron a la Policía Metroplitana”.
En un aténtico paroxismo del caradurismo el Jefe de Gobierno de la Macri, la Vicejefa María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro usaron el mismo discurso en el que los entrena el publicista Jaime Durán Barba que consiste en culpar siempre al otro y JAMÁS admitir un error. En una falsa conferencia de prensa (porque en ellas se contestan las preguntas) ante la requisitoria sobre por qué los periodistas fueron agredidos y detenidos (algo inaudito en democracia) no contestó y volvió con el discursito aprendido de “no nos dejan trabajar”.
En el ataque y destrucción del Taller 19 en el que los internos del Hospital Neurosiquiátrico Borda aprendían oficios se violaron todos los parámetros de una democracia. Se desconoció una cautelar que lo protegía y a las cinco de la mañana, obreros con topadoras y acompañados por la violenta Policía Metropolitana destruyeron todo. ¿Por qué de noche? Luego, en la defensa del espacio de un hospital público, (¡UN HOSPITAL!) llegaron legisladores de distintos partidos y también fueron reprimidos.
Detrás de la construcción del Centro Cívico en la zona de los hospitales Borda y Moyano esconde un gran negocio inmobiliario que consiste en revalorizar la zona sur de la ciudad, donde los brokers amigos del PRO ya compraron terrenos de casas viejas en los últimos seis años. Al trasladarse la administración pública a ese lugar el valor del metro cuadrado aumentará en forma considerable habilitando a la construcción de las grandes torres que en todos los barrios han destruido la fisonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Negocios son negocios en el catecismo derechista y por ello no importan ni los pobres, ni los enfermos, ni sus familias, nada. Las personas son (para ellos) un obstáculo molesto para el dinero. Por eso, si no se corren, les ponen balas. Luego, acompañados por los medios de comunicación oligopólicos dirán que las personas (porque “la gente” es otra y vive en otros barrios) van de frente a chocar con los proyectiles. ¡Qué accidente!

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto