ARTISTAS DE LA SALA ALBERDI INTERRUMPEN PRESENTACIÓN DE CULTURA PORTEÑA EN FERIA DEL LIBRO

banner_telefonica
CABA_salaAlberdi_TELAM_acampe_01 Buenos Aires, 3 de mayo 2013 (Télam).- Un grupo de artistas de la Sala Alberdi, reprimidos por la Policía Metropolitana durante un desalojo en marzo pasado, interrumpieron esta noche durante varios minutos la presentación del octavo Festival de Poesía que realizaba el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro.
Los manifestantes, al grito de “Sala Alberdi resiste”, subieron al escenario en medio de la presentación, en la que estaban el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y poetas que participan del festival. Los jóvenes bajaron del escenario luego de cantar consignas contra el gobierno de la ciudad y a favor de la continuidad de la Sala Alberdi y se retiraron custodiados por personal de seguridad de la Feria.
Tras el incidente, continuó la presentación, mientras se reforzaba la seguridad en los distntos pabellones de la Feria del Libro. La Sala Alberdi, situada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, fue desalojada en forma violenta en marzo pasado por efectivos de la Policía Metropolitana, luego de dos años de ocupación en reclamo de un espacio para los artistas populares. En el desalojo hubo al menos tres personas heridas con balas de plomo y varios jóvenes detenidos.-(Télam)