El Partido Colorado ganó las elecciones de Paraguay.

banner_telefonica
Cartes_Paraguay_CooreodelOrinocco ASUNCIÓN (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El partido Colorado (Asociación Nacional Republicana) llegó al poder con el triunfo del sospechado empresario Horacio Cartes (49 %) en las primeras elecciones presidenciales tras el golpe de Estado parlamentario que el año pasado dieron contra el Obispo Fernando Lugo. En segundo lugar llegó el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre con el 33 % de los sufragios.
El Presidente destituido se presentó como candidato a Senador por el Frente Guasú, que con el 10 % en las mesas de legisladores (solo 3% en las presidenciales) ingresó 5 de los 45 que se elegían, convirtiéndose en la primer fuerza de izquierda que alcanza sola ese lugar en la historia del Paraguay. A la presidencia había llegado en alianza con el PLRA que luego lo traicionó con su Vicepresidente Francisco Framco, cabeza del golpe parlamentario del año pasado.
Contrariando a algunos de sus propios diputados, el flamante Presidente que asumirá el 15 de Agosto, dijo que es su intención reincorporarse nuevamente al Mercosur y al Unasur, bloques continentales de los que su país fue expulsado por violar las cláusulas democráticas requeridas. Para reingresar deberá aceptar la presencia de Venezuela como miembro pleno, algo a lo que la derecha parlamentaria guaraní se opuso siempre.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_assange