Hitler y los nobles holandeses.

banner_telefonica

hitlerPor Parlice Simpson

Las monarquías europeas colaboraron estrechamente con el nazismo, al que veían como un instrumento últil para frenar los aires comunistas que una Unión Soviética pujante generaban en la ilusión de los pueblos. La nobleza de los Países Bajos no fue la excepción, contando entre sus miembros a varios admiradores de Adolf Hitler.
El caso más paradigmático fue el del príncipe consorte Bernhard von Lippe Biesterfeld (casado con la reina Juliana), alemán de nacimiento quien actuó empeñosamente en el espionaje industrial de las SS desde sus últimos años de universidad. Su caso saltó a la luz pública cuando en 1961 mientras se le hacía un juicio por manejos poco claros en la fundación ecológica World Wildlife Fund – WWF (en la que cobró una coima de u$s 1,1 millón a la Lockheed Corp) se desclasificaron algunos documentos sobre su vida previa y se conoció su pertenencia a las ideas del III° Reich.
Su historia se lavó al final de la segunda guerra mundial por presión de la monarquía británica para evitar que se investigue al resto de las casas reales. Cruzando algunos datos confusos se intentó hacerlo pasar como el Comandante de la Resistencia holandesa, algo que no pueden desmentir los historiadores porque en sus constituciones no hay libertad de información ni expresión que permita hablar mal de algún noble. Estados U nidos estaba al tanto de ello pero les ofrecía protección a cambio de su apoyo político.
Los británicos destruyeron toda información que comprometiera a cualquier noble en Europa, pero aún así sobrevivieron algunos documentos que también mostraban la complicidad con el régimen nazi del príncipe heredero Ernst von Lippe, afiliado al Partido Nazi desde los 26 años. El gran duque Georg von Hesse y la duquesa Cecilia se afiliaron en 1937 con más de 60 años de edad. Se conocen sus nombres porque algún agente inglés no logró quemar las fichas que van de las letras H a L, por lo que se conoce solo estos nombres, aunque nadie descuenta que la cantidad de miembros de la casa real de Holanda era mucho mayor.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente