Falleció Margaret Thatcher, símbolo de la ultraderecha.

banner_telefonica

Tatcher LONDRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A loa 87 años falleció la ex Primera Ministra de la monarquía británica, Margaret Thatcher como consecuencia de un derrame cerebral. En la década del 80 fue junto al Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan inauguraron la terrorífica época del neoliberalismo en el mundo. Violenta al extremo encabezó una guerra contra Argentina por las Islas Malvinas, dejó morir a los mineros en huelga y no dudó en cuanta medida pudiera contra las clases populares.
Thacher llegó al poder en un momento en que la crisis financiera generada por los petrodólares ahogó las arcas de Europa que vivía un Estado de Bienestar como política de Estado en el marco de la guerra fría donde la mitad de los países del viejo continente eran socialistas. Por ello recortó con mano dura y sin titubear los presupuestos de educación, salud y vivienda. Su insensibilidad ante el desgarramiento social que se producía entre los súbditos le dió el triste mote de “Dama de Hierro” del que se sentía muy orgullosa.
Cuando las grandes huelgas (entre la que se destacaron las del gremio minero) y la crisis irresuelta la llevaban a una salida del poder, dos factores externos se convirtieron en sus salvavidas. En Estados Unidos, un ignoto actor de reparto de Hollywood, Ronald Reagan, consolidó lo que se conoció como la revolución conservadora. La Casa Blanca comenzó a alimentar a su aliado con dinero fresco, inversiones y rentables aventuras militares. Por otro lado, el dictador argentino Leopoldo Fortunato Galtieri apeló a una reivindicación patriótica para revertir lo que era el agotamiento del régimen. La recuperación de las Islas Malvinas, invadidas por Gran Bretaña en el siglo XIX por la fuerza, fue la excusa perfecta para revestir de una aventura en el fin del mundo su alicaida imagen. El triunfo por las armas le valió ser reelecta hasta el final de su carrera política.
A pesar de que la dirigente derechista provenía de un hogar humilde terminó con una considerable fortuna que jamás fue invetigada. El haber apoyado a los sectores poderosos con libertad de mercado, reducción de impuestos y prebendas para aumentar sus ganancias le garantizó el manto de impunidad que la monarquía le dio hasta su muerte.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2013-04-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_ECO52_53