La economía cubana crecerá un 3,7 % en 2013.

CUBA_32 LA HABANA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En el informe a la VII Legislatura del Parlamento de la República de Cuba, las autoridades informaron que en 2013 proyectan crecer un 3,7 % con mayor inversión en salud y educación, rubros en los que tienen los índices más altos del continente americano.
Al crecimiento anunciado, la revista Orbe agrega que entre las proyecciones de la que por un año será la sede principal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) esperan recibir más de tres millones de turistas, al tiempo que la zafra de azúcar podría ser la mejor en las últimas dos décadas.
El artículo indica además que se darán 1.700.000 pensiones a la clase pasiva (casi el 18 % de su población) en medio de un crecimiento vegetativo de la esperanza de vida que pone al país socialista por encima del resto de los latinoamericanos. Además, se prestarán 815 millones de pesos cubanos para remodelar las casas en el marco de los nuevos lineamientos económicos encarados por el Partido Comunista Cubano (PCC).
No solo la zafra azucarera presentará sus mejores valores, sino que además la agricultura y la industria manufacturera crecerán en el orden del 4,5 y el 4,7 % en el año fiscal. En el caso de azúcar, la inversión tecnológica hace que se supere en un 21 % el récord alcanzado en 2012.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

090226_banner_alto