Fuerte inversión social en El Salvador.

FMLN_CoLatino_01 FOTO: CO Latino
EL SALVADOR (TV Mundus).- La República de El Salvador ha incrementado en los últimos años sus políticas sociales. El Frente Farabundo Martí (FMLN) en el poder intenta revertir décadas de atrasado provocado por gobiernos de la burguesía a través de su partido Alianza Revolucionaria Nacionalista (ARENA) enquistado en sucesivas dictaduras pro-norteamericanas. El Presidente Mauricio Funes dijo que una de las principales luchas es contra la corrupción, por lo que el Estado investiga cientos de casos de administración fraudulenta que eran ignorados por la justicia y los círculos de poder en los que estaban involucrados los empresarios y los militares.
Según el diario Co Latino en su edición del 28 de enero último, la inversión social también es muy fuerte ya que se han entregado 490 equipos de salud a centros comunitarios en cerca de 160 municipios, la construcción de 4 nuevos hospitales, aumento de 373 a 676 unidades de salud. El matutino cita a la Diputada del FMLN, Lourdes Palacios en cuanto a la flamante Ley del Medicamento que permitirá achicar sus costos en forma pronunciada, sobre todo para aquellos con problemas en el acceso a los mismos. En materia educativa, 1,3 millones de estudiantes de los niveles inicial y primario reciben vestimenta y un vaso de leche.
Muchos de estos anuncios se hicieron en el marco de los homenajes a Schafik Jorge Handal, histórico líder del Partido Comunista fallecido hace siete años. Ex comandante de la guerrilla que combatió en los 80, no llegó a ver a su partido llegar al poder por medio de las urnas.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2013-02-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

banner_libroCGT