SCIOLI: “MAGNITUD DE AUMENTO PLANTEADO POR DOCENTES ES IMPOSIBLE DE AFRONTAR”

scioli_conferencia_TELAM_02
FOTO: TÉLAM

La Plata, 7 de febrero (Télam).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó hoy incrementar más del 25% los salarios de los docentes y aseguró que la propuesta salarial que formularon los sindicatos “es imposible de afrontar”. El ministerio de Trabajo bonaerense convocó para mañana a los gremios docentes y a los estatales, con el objetivo de avanzar en la discusión de paritarias salariales.
En ese sentido, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, aseguró que “se sigue trabajando fuertemente” y que continúan a la espera de los resultados de la paritaria nacional que define el piso salarial docente para todo el país.
“Esperamos que lleguemos a un acuerdo; el 27 comienzan las clases y queremos que todos los docentes estén en las aulas”, dijo la funcionaria por Radio Provincia y agregó que “estamos poniendo todo el esfuerzo porque realmente estamos comprometidos los papás, con los chicos, con los adolescentes”.
La reunión paritaria con el sector docente prevista para las 10 de la mañana tendrá lugar en la sede del Ministerio de Educación de la calle 13 entre 56 y 57 de La Plata, según se informó. En tanto que el encuentro con los estatales se desarrollará a partir de las 14 en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, cita en calle 56 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata. (Télam)