IMPUGNAN A CANDIDATO PROPUESTO POR EL FAP PARA INTEGRAR DIRECTORIO DE AFSCA

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam).- Distintas organizaciones, entre ellas la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), impugnaron la candidatura al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual del abogado Alejandro Fabio Pereyra.
Pereyra fue propuesto por el Frente Amplio Progresista para ocupar uno de los lugares en el directorio de la AFSCA reservados para la oposición.
Las impugnaciones a su candidatura se basan en dos aspectos: lo acusan de haber falseado datos de su curriculum cuando intentó ocupar un cargo en el antiguo COMFER, en un concurso declarado
nulo, y de tener un conflicto de intereses por ser abogado patrocinante de medios audiovisuales.
“Hay una impugnación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata. El fue designado en el COMFER y la designación fue anulada porque en el concurso falsificó documentación o presentó información que no era del todo cierta”, indicó a Télam Néstor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que presentó una impugnación.
En 2003, Pereyra fue designado como director general de Asuntos Legales del COMFER, pero su nombramiento quedó sin efecto al detectarse que había falseado datos de su curriculum.
Allí consignó que había desarrollado actividades académicas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, lo que se demostró que era falso.
Asimismo, Busso explicó que Pereyra “también tiene un conflicto de intereses, porque es patrocinante de medios audiovisuales. En su condición de abogado tiene un estudio jurídico desde el cual patrocina a distintos medios de comunicación”.
Busso agregó que Pereyra asesora en la Cámara de Diputados a Margarita Stolbizer, y que las impugnaciones en su contra son avaladas por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros organismos y asociaciones.(Télam)