Después de 12 años de bloqueos los trabajadores de Clarín tendrán comisión interna.


Acta de convocatoria a elecciones en Clarín. (DelegadosParitariosClarín.Wordpress.com)

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Después de 12 años de persecusiones y presiones varias sobre los periodistas de su redacción, los trabajadores del diario Clarín podrán elegir delegados para una comisión interna el próximo 21 de noviembre. La empresa que conducen Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble evitaron por todos los medios que sus empleados tuvieran los derechos mínimos que tienen todas las empresas legales. A último momento, volantes repartidos por la patronal intentan manchar la confianza de quienes deben votar.
Los cronistas de AGEA (Grupo Clarín) son los únicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no tienen representación legal, aún a pesar de las dimensiones del diario más vendido del país, que en encuentra en un intento desmedido por desestabilizar al Gobierno democrático de Cristina Fernández, a casi un mes de la implementación definitiva de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en base a la cual el multimedio es el que está mas afuera de las licencias disponibles.
En los últimos meses lograron el impensado éxito de armar una comisión paritaria que tiene su sitio web propio (delegadosparitariosclarin.wordpress.com) desde donde intentan salvar las permanentes confusiones implementadas por la empresa. Una vez hecho el llamado formal a elecciones, comenzaron a distribuir volantes en los que ponen en duda la honorabilidad de los candidatos a delegados, aún a pesar de que todos son reconocidos compañeros de trabajo. AGEA debe entregar el padrón y el comicio debe ser verificado por el Ministerio de Trabajo para evitar seguras trampas que la patronal intentará llevar adelante.


do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
NOVIEMBRE 2012-11-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente