América Latina expectante por los comicios presidenciales en Venezuela.


Infografía: TÉLAM

CARACAS (TV Mundus) .- En las elecciones venezolanas se juega la continuidad del momento histórico que vive América Latina. La República Bolivariana y más específicamente el Presidente Hugo Chávez han sido los artífices de un movimiento al que luego se incorporaron Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay (hasta el golpe de Estado), Nicaragua, El Salvador y recientemente Perú.
El resultado mantiene expectante a todo el continente en tanto que las burguesias también se han encolumnado detrás del candidato de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonsky quien promete volver a la dependencia de los Estados Unidos y el alineamiento automático con las políticas de la Casa Blanca.
Latinoamérica ha avanzado mucho y un triunfo del chavismo en las elecciones le da la continuidad necesaria para seguir avanzando en el camino de inclusión que, con distintos matices, han encarado la mayoría de los países de la región.
El sistema electoral electrónico que se empleará es considerado el mejor del mundo según el Centro Carter, uno de los observadores internacionales. Es justamente el comicio más observado y los veedores van desde centros internacionales especializados a políticos de todo el arco ideológico y periodistas. A pesar de ello la derecha ya comenzó a hablar de fraude ante la certeza de su derrota en las urnas.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente