Bullrich tuvo que dar marcha atrás con su reforma inconsulta pero aún no renuncia.


FOTO: TÉLAM

BUENOS AIRES (TV Mundus).- Por Daniel do Campo Spada.– El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el macrista Esteban Bullrich aceptó delante de la Jueza Elena Liberatori que suspenderá las reformas inconsultas que quería imponer en las escuelas técnicas. De esta forma los estudiantes que defienden la educación pública lograron triunfar en una batalla que sienta un positivo precedente en la organización de los jóvenes. A pesar del escándalo, aún no renunciará.
Los estudiantes de los industriales completaron quince días de lucha sostenida, que lejos de amainar sumaba cada día a más colegios. Incluso algunos que no tenían ni centro de estudiantes comenzaron a organizarse y desde ahora contarán con esa instancia propia de una escuela pública. El macrismo nunca los quiso atender y los dos encuentros estuvieron mediados por la jueza interviniente que desde la fuerza del derecho obligó al PRO al diálogo al que se negó en todo momento.
Bullrich es uno más de los Ministros que ha tenido Macri en un puesto en el que uno de ellos (Mariano Narodosky) se vio implicado en las escuchas ilegales y otro declaradamente fascista (Abel Posse). El actual titular pertenece a sectores católicos integristas a los que favorecería con suculentos subsidios al igual que a otros colegios privados con cuotas privativas de los sectores altos mientras le resta los mínimos presupuestos a las escuelas públicas a las que no concurre ningún hijo de un funcionario del partido de ultraderecha PRO.
El Ministro admitió que suspenderá por un año las reformas y que las mismas se harán después de consultas a realizar el próximo año en las escuelas mientras que se aplicará en forma taxativa a los que ingresen a primer año en el 2013. A pesar del desmanejo manifiesto del oficialismo porteño, en su entorno intentan negar que esté próxima su renuncia.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente