Ganó Chávez y respira el continente.

Por Daniel do Campo Spada.-

El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones presidenciales por el 54 contra el 44% de la ultraderechista Primero Justicia que intentó bloquear la revolución que marcó una nueva época en la región. Con el triunfo de Hugo Chávez el continente respira aliviado y alegre una vez más. El proceso electoral fue elogiado por los observadores internacionales que lo consideraron el mejor del mundo en la actualidad ya que la identificación biométrica y el doble escrutinio electrónico-manual lo hace directamente inviolable. La UNASUR y el Centro Carter entre otros doscientos observadores certificaron la limpieza del acto eleccionario. La cantidad de 80,9 % de votantes en un sistema en el que el sufragio es optativo es un récord histórico.
En las últimas horas la derecha mediática no pudo con su genio de contravenir la ley y difundió cifras falsas a través de las redes sociales para generar el clima previo a una inventada situación de fraude. La maniobra estuvo armada desde sectores burgueses con residencia en Miami, en los Estados Unidos, con apoyo de los medios europeos y derechistas de Venezuela.
Cuando el Consejo Nacional Electoral dio a conocer los primeros resultados oficiales, las barriadas explotaron de júbilo dando rienda suelta al festejo con fuegos artificiales y bailes en las calles que se prolongaron hasta las primeras luces del día siguiente.
El triunfo socialista le da continuidad a la integración del Mercosur, de la UNASUR y del ALBA que tanto han hecho crecer al continente y las esperanzas de una región cada vez mas integrada y progresista. Las derechas de los países latinoamericano tardaron en reconocer la derrota. Henrique Capriles, candidato de la coalición pro-norteamericana reconoció el resultado media hora después del anuncio oficial y le pidió a Chávez que trabaje por todos los venezolanos. “El tiempo de Dios ya llegará” dijo al cierre quien iba en representación de veinte partidos conservadores.
En 1998 Chávez ganaba por primera vez con el 56 % de los sufragios. Catorce años después vuelve a ganar casi por el mismo porcentaje consolidando un proceso resistido aún por un porcentaje alto de sectores acomodados que durante décadas se beneficiaron de las regalías del petróleo. En el 2002 sufrió un golpe de Estado instrumentado por los empresarios y partidos derechistas con dirigentes entre los cuales estaba el hoy candidato derrotado Capriles que duró solo 48 horas gracias a la resistencia activa de los ciudadanos.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
OCTUBRE 2012-10-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente