Una Unidad Especial brindará asistencia jurídica en defensa del Patrimonio Histórico Urbano

(TÉLAM).- Se presentó la “Unidad Especial Temática” (U.E.T.) sobre Patrimonio Histórico Urbano de la Ciudad de Buenos Aires que estará a cargo del Defensor Adjunto Roberto Gallardo y dará respuesta a los vecinos que vean afectado el patrimonio urbano.
A partir de un pedido de los senadores Daniel Filmus, Samuel Cabanchik, María Eugenia Estenssoro, de la legisladora María José Lubertino y de más de 50 organizaciones vecinales se conformó la Unidad Especial Temática de la Defensoría General de la Ciudad, que fue presentada este martes 25 de septiembre en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.
La U.E.T. es un espacio con objetivos de asesoramiento y actuación judicial donde serán gestionados los pedidos y las denuncias de un gran número de vecinos acerca de la destrucción del patrimonio urbano ambiental que integra la Ciudad.
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece y garantiza en su art. 32, último párrafo: “la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la ciudad y de sus barrios”.
Con este objetivo, la Unidad Especial Temática sobre Patrimonio Histórico Urbano de la CABA tendrá como fin proveer a los solicitantes el asesoramiento y la asistencia a los que hace alusión la propia Constitución local. (TÉLAM).-