Más escuelas tomadas se suman al reclamo de participación en cambio curricular

(TÉLAM).- Estudiantes de al menos cinco escuelas porteñas se sumaron hoy a la toma de los establecimientos que vienen realizando los alumnos en reclamo de participación en el cambio curricular que planea realizar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el nivel medio.
“Alrededor de 20 colegios están tomados, hoy se sumaron el Mariano Moreno, el Mariano Acosta, el Normal 7, el Comercial 30 y varios más” informó Joaquín, un estudiante de la escuela media “María Claudia Falcone” de caballito.
La protesta se inició hace ocho días en rechazo de los cambios propuestos por el gobierno porteño para las escuelas técnicas y en reclamo de participación de los estudiantes en esas medidas.
Los alumnos realizarán esta tarde un encuentro de la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB), que nuclea a los centros de estudiantes y coordina la protesta, para debatir la marcha del plan de lucha “y organizar una conferencia de prensa para mañana y una marcha al Ministerio de Educación porteño el jueves próximo”, precisó Joaquín.
Los colegios tomados son, además de los que se sumaron hoy, las técnicas Nº 35 “Eduardo Latzina”, Nº6 “Fernando Fader”, Nº27 “Hipólito Yrigoyen”, Nº8 “Norberto Piñero”, Nº30 “Paula Albarracín de Sarmiento”, el Otto Krause y la Técnica de Jardinería “Cristóbal Hicken”.
También hay tomas en las escuelas de Cerámica “Fernando Arranz”, la de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”, la Media Nº7 “Claudia Falcone”, la Media Nº1 “Julio Cortázar”, la Normal Nº8 “Julio Argentino Roca”, el comercial Nº23 “Luis Agote”, la de Música “Juan Pedro Esnaola” y la Nº17 “Primera Junta”.
Los estudiantes comenzaron las tomas el lunes pasado luego de una reunión que tuvieron con el ministro de Educación Esteban Bullrich, en reclamo de la participación estudiantil para realizar el cambio curricular en las escuelas medias.
Entre otros puntos, los estudiantes cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los reemplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, “lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato”, dijeron. (TÉLAM).-