X° ENACOM – POSADAS 2012. Lo popular y lo alternativo en la opinión de María Cristina Mata.


FOTO: TV MUNDUS

POSADAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Licenciada María Cristina Mata, referenciada por muchos como “formadora de formadores” tuvo nuevamente una exposición como habitualmente hace en los encuentros de ENACOM (Encuentro Nacional de Comunicación). En poco menos de una hora hizo un esbozo sobre los caminos de lo alternativo y lo popular.
Manifestó que ambos sintagmas implicanm pronunciar palabras calladas por el sistema de definición política, remitiendo indefectiblemente a una alteración discursiva que implica conflicto. Al mismo tiempo recordó que muchas experiencias desde los márgenes muestran intentos de reconstrucción de historias silenciadas.
Criticó la ceguera que gran parte de la academia tiene hacia ese tipo de historias que muchas veces están reconstruidas en formatos que quizás no sean los de los campos científicos pero que indudablemente son un gran aporte. Por el contrario, los profesionales del campo comunicacional siguen las agendas marcadas por los grandes medios de comunicación. “Ante la falta de bibliografía referenciada como académica los investigadores, en una inercia de prácticas, optan por dejar esas experiencia afuera de sus estudios”, sostuvo.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente