X° ENACOM Máximo Paz sugirió que faltan nuevos modelos en investigación sobre formatos digitales.


FOTO: TV MUNDUS

POSADAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Dr. Máximo Paz, directivo de la Universidad del Salvador (USAL) de Buenos Aires versó en su exposición sobre la ligereza que viene observando en las teorizaciones de comunicación al tiempo que afirmó que no existe un modelo que se adecue a las mutaciones que sufre el soporte digital. Su posición la presentó en el panel de la segunda jornada que compartió con la Licenciada Elena Maidana de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), casa de altos estudios anfitriona del X° Encuentro Nacional de Comunicación (ENACOM).
“Si bien hay muchos modelos de comunicación, ningunon es para el mundo digital” reafirmó Paz, quien sostuvo su hastío de ver muchas obras al respecto pero ninguna que salga de lo que son las enumeraciones de los casos presentes. Lejos de sorprenderse afirmó que hablar insistentemente de Facebook o Twitter es de corto aliento y que dentro de poco ya no existirán puesto que serán reemplazadas por nuevas alternativas. “El problema de la modelización tiene 1.300 años” recalcó urgando más hacia la base con la pregunta de “¿qué es un modelo en definitiva?”. Invitó a releer muchas categorías ya creadas y a no tenerle miedo a convivir con algunos aportes de las matemáticas entre los que mencionó al modelo fractal. “¿Cómo explicamos que entremos a la web buscando un auto y terminemos eligiendo un posgrado?” ejemplificó.
Como cierre propuso buscar nuevas categorías, nuevos modelos que necesariamente deben ser dinámicos, punto al cual solo se puede llegar poniéndo nuevas palabras, convirtiéndose ello en un desafío para el campop científico de la comunicación.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente