Con fuertes definiciones políticas comenzó la X° ENACOM.

POSADAS (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En la hermosa ciudad de Posadas (en la que cualquier producto se rompe luego del primer uso) comenzó la X° ENACOM, el encuentro anual de las más importantes carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación de todo el país (tanto públicas como privadas) conel agregado de profesores del Mercosur. Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), anfitriona del encuento y del Vicegobernador Hugo Passalacqua dieron inicio a tres días de exhibición de ponencias en una cifra de expositores que supera a las ediciones anteriores.
El Mgter Carlos García Da Rosa, Director del Departamento de Comunicación Social (UNaM), invitó a tomar el evento como una posibilidad de replantearse las carreras universitarias de cara a los nuevos tiempos que se vienen en el campo comunicacional. Mas explícita fue la Mgter Mónica Cohendoz, que hizo referencia directa a la primera semana de diciembre en la que el oligopolio Clarín deberá hacer efectiva su desinversión (o propuesta de desprendimiento del exceso de licencias que dispone).
El Rector de la Universidad, Mgter Javier Gortari, hizo mas clara la coincidencia en los treinta años de democracia que se cumplirán el próximo año con la democratización de la comunicación. En su alocución hizo un repaso por los 3,5 millones de beneficiados por la Asignación Universal (AUH) que ha creado un nuevo campo de expectativas de recuperación social que cierra en el plano educativo con la entrega concretada de dos millones de netbooks en un plan de tres y medio que culmina el año próximo.
El Vicegobernador Hugo Passalacqua, ex profesor de la UNaM, dijo que los cambios que se están dando en la comunicación indicarían que dentro de 50 años la comunicación ya no partirá de las instituciones sino de los propios ciudadanos. “Quedan cincuenta años en los que las instituciones deben orientar cómo será esa comunicación horizontal”, manifestó.
El cierre de la primera media jornada se hizo con un breve recital del Conjunto de Cámara de la universidad con la dirección de Cristina Cubilla.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2012-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente