PLAN NACIONAL PARA VIVIENDAS “RESUELVE UNA DEMANDA Y ACTUA COMO POLITICA CONTRACICLICA”


FOTO: TELAM

Rosario, 21 de julio (Télam). El titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó hoy las virtudes del Programa Crédito Argentino (Procrear) al señalar que “es un programa que resuelve una demanda importante de viviendas y al mismo tiempo actúa como una fuerte política contracíclica”.
“Se han adjudicado casi 12,000 créditos que tendrán en la construcción un impacto que se propagará rápidamente”, dijo el legislador.
En esa línea, planteó que “ya no sólo son los tres albañiles promedio que trabajan en la construcción de una casa, sino todo lo que genera como impacto en el movimiento alrededor de las empresas que intervienen en el proceso de construcción de una vivienda”.
Rossi formuló esas declaraciones esta mañana al encabezar en la localidad santafesina de Funes de un encuentro local de la Corriente de la Militancia Santa Fe, organizado por la Comisión de Acción Política del departamento Rosario. Durante la reunión, de la que participaron referentes del
kirchnerismo del sur de esta provincia, el diputado subrayó la determinación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enfrenar los efectos de la crisis internacional con políticas activas y protectoras del empleo, en vez de aplicar las clásicas recetas de ajuste.
“Como lo hemos hecho siempre –dijo Rossi– nos paramos en el lugar de defender las fuentes de trabajo de los argentinos”. En ese sentido, remarcó la decisión oficial de “obligar a los bancos a dar en forma de créditos a la producción y a una tasa del 15 por ciento anual, el 5 por ciento de los depósitos” que poseen en sus carteras de clientes.
Rossi señaló que la medida tiene por objetivo “que se invierta más para que haya mayor producción y esa mayor producción genere mayores niveles de puestos de trabajo”. (Télam)