Video muestra torturas de detenidos en cárcel salteña.

SALTA (TV Mundus). Por Daniel do Campo Spada.- Un video que circula en internet, filmado en forma casera con un teléfono celular muestra como cinco policías de una comisaría de la localidad de General Güemes torturan a dos detenidos en el patio de la misma. En una jornada que se presume con bajas temperaturas por la vestimenta de los uniformados (que están de civil con ropas deportivas) las víctimas solo tienen un slip y son mojados con agua fría y sometidos a asfixia con una bolsa de plástico. El Gobernador Marcelo Urtubey reaccionó tardíamente pidiendo una investigación recién cuando el hecho tomó estado público.
En una provincia que se halla sacudida por el supuesto asesinato (simulado como suicidio) de dos jóvenes amigas, se encontraron restos óseos de una mujer que no sería María Cash, desaparecida hace meses, perduran prácticas propias de la dictadura en una sociedad conservadora y con ideas predominantemente ultramontanas. En Salta hay cerca de setenta agrupamientos de policía infantil, algo condenado por todas las asociaciones de defensa de derechos de los niños y como resultado de ello es una de las provincias que proveen mayor cantidad de uniformados a las fuerzas de seguridad aún a pesar de su escasa población en relación a las más pobladas. Ello genera el discurso autoritario y represivo que condiciona hechos como los mencionados.
Aunque en la tarde del miércoles 18 ya se han producido las primeras detenciones son pocos los datos que se conocen debido al hermetismo de la propia fuerza y de la justicia, una de las más conservadoras del país, pero los primeros indicios indican que las imágenes podrían haber ocurrido hace un año y que una de las víctimas sería menor de edad.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente