Aborígenes del Cauca enfrentan al Ejército y a la Guerrilla.

CAUCA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En la guerra civil colombiana ha surgido un inesperado actor. Aborígenes nasa del Departamento del Cauca han tomado las armas y quieren despejar la zona del monte de Toribio tanto de militares como de guerrilleros que se enfrentan en el lugar desde hace años. El Gobierno de Juan Manuel Santos quiere llegar a un acuerdo tras la presencia y dominio territorial que han mostrado.
Un base del Ejército Nacional fue desalojada cuando sus cien soldados fueron echados por dos mil nasas que recuperaron un monte que ellos consideran sagrado y que no piensan devolver. A los pocos días expulsaron a los guerrilleros de sus campamentos y cuatro días después encontraron a cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con armas y explosivos y los sometieron a un juicio correctivo.
La comunidad quiere que los enfrentamientos, en los que se consideran ajenos, ocurran lejos de sus precarias viviendas por lo que no abandonarán el nuevo despliegue que han mostrado al tiempo que esconden todos los elementos bélicos hallados o incautados en sus sorpresivos operativos.
Pidieron una mediación del ex juez español Baltazar Garzón que se ha quedado a vivir en América Latina cumpliendo distintas funciones de asesoramiento en Argentina y Ecuador, pero el Palacio de Nario (sede de Gobierno) no aceptó su presencia.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2012-07-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________