Anunciaron fuertes inversiones en la empresa YPF.

BUENOS AIRES (TV Mundus).- La empresa argentina Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que en los próximos años realizará una inversión de cerca de u$s 38.000 millones de pesos destinados a aumentar el ritmo de perforaciones con el objetivo de disminuir las importaciones de petroleo y gas. El abandono de los ex dueños españoles de REPSOL dejó un atraso de inversiones y mantenimiento que llevará algunos años recuperar.
En un anuncio formal hecho por el Directorio de la compañía presidida por Miguel Galuccio y acompañado por un discurso de la Presidenta Cristina Fernández, se delineó un plan que necesitará la incorporación de diez mil nuevos puestos de trabajo de alta calificación, convirtiéndose en un impensado mecanismo de movilización social.
“Queremos llegar a perforar mil pozos por año a partir del 2013, mientras que hasta el final del 2012 lo haremos en 472” dijo el CEO de YPF quien aclaró que la fuerte inversión saldrá en gran parte de las propias utilidades de la empresa, que obtuvo cifras similares de rendimiento en manos privadas sin haber tenido ninguna inversión genuina.
Gran parte de las nuevas perforaciones se harán en las provincias petroleras, pero no se descartó que ello empiece a hacerse también en las que aparentemente no lo poseen que bien podrían tener crudo no convencional, una nueva forma del oro negro que aún es caro extraer pero que se puede convertir en la solución energética del país, al igual que las amplias reservas de gas no convencional.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2012-06-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
____________________________________________________________________________________