En México investigan a Wall Mart por soborno a funcionarios.

MÉXICO DF.- Distintos organismos oficiales de la República de México investigan si la empresa de supermercados norteamericana Wall Mart habría sobornado a funcionarios para saltear barreras legales de habilitaciones o actos negados por la ley. La denuncia la hizo pública el periódico The New York Times que dijo que la mayor empresa comercial de su país habría gastado u$s 24 millones en pagos ilegales. El Gobierno mexicano de Felipe Calderón pidió colaboración a su par norteamericano Barack Obama aunque en la Casa Blanca no son afectos a tomar parte en los asuntos de sus grandes multinacionales, que generalmente son las grandes contribuyentes a sus campañas políticas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan cada una de las instalaciones de la empresa, conocida a nivel internacional por su prepotencia comercial que destruye a competidores y fabricantes a los que recompra a precios viles. Wall Mart acostumbra atropellar con su poderío global en mercados de escalas pequeñas que no logran resistir, contando para ello con la connivencia de funcionarios apegados a los arreglos personales.
Valiéndose de las ventajas que les otorga el Tratado de Libre Comercio (TLC), los empresarios estadounidenses tendrían doscientas habilitaciones irregulares en las ciudades del Distrito Federal, Puebla, Tijuana y otros. Ello no impide que ante las denuncias que se están efectuando sus acciones estén perdiendo en una semana cerca del 10 % de su valor, ante lo que algunos directivos empiezan a presentar sus renuncias, como es el caso de Eduardo Castro Wright, integrante además del consejo de administración de MetLife, según informa la agencia de noticias Télam.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
________________________________________________________________________________________________