Cablevisión impide ejercer derechos sindicales a sus trabajadores.

LA PLATA.- La delegación platense de la empresa Cablevisión, perteneciente al oligopolio Clarín, ejerce presiones sobre sus trabajadores para impedir que puedan aplicar sus derechos sindicales, en la misma dirección que el resto del holding que no impide las comisiones gremiales en ninguna de sus empresas. El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) que conduce Osvaldo Urriolabeitia denunció que intentan convencer en carácter personal a cada trabajador con beneficios individuales para que no participen de las medidas grupales.
El maltrato, el trabajo a destajo y el no reconocimiento de derechos laborales mínimos son una práctica frecuente que han denunciado al Ministerio de Trabajo de la Nación en consonancia con lo que el grupo de Ernestina Herrera de Noble aplica en sus casi 400 empresas. En este caso utilizan el miedo al despido a los empleados en las delegaciones de La Plata, Berisso y Ensenada de Cablevisión.
Solo la Federación Gráfica Bonaerense ha logrado tras mucha lucha y resistencia de los directivos imponer una comisión interna legalizada en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), lugar en el que se imprimen sus principales publicaciones.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
____________________________________________________________________________________________