Falleció Tomas Borge.

MANAGUA.- El último fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN), Tomás Borge, falleció a los 82 años de edad en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua como consecuencia de una afección pulmonar de la que no pudo ser recuperado. Desde comienzos del mes de abril estaba en estado de coma.
Borge, fue un intelectual y militante comprometido con la realidad centroamericana y luchó desde las ideas y la guerrilla contra la dictadura de los Somoza alentada por Estados Unidos. En la década del 70, junto a otros líderes pudo articular una política armada que terminó derrotando al régimen corrupto que sometía a su país casi desde principios del siglo XX en base a unas pocas familias de la oligarquía en connivencia con las empresas fruteras de la superpotencia.
La revolución sandinista de 1979 le devolvió parte de la dignidad a los nicaraguenses, que en los 90 también debieron enfrentar administraciones neoliberales. Desde hace dos períodos Daniel Ortega ha puesto nuevamente al FSLN en el poder y desde allí se construyen políticas inclusivas de empleo, vivienda, salud y educación.
Se le rindieron honores propios de un Jefe de Estado y de Padre de la Revolución. Con su partida se pierde a uno de los principales arquitectos del actual momento de América Latina.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
MAYO 2012-05-06
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________________