El Ministerio de Trabajo convocó a los metrodelegados y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- Ante el estado de desgobierno en el que el macrismo ha ubicado a los subterráneos de Buenos Aires sobre los que tiene la potestad desde enero del corriente año, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, convocó a las partes a una reunión inmediata. Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabaadores del Subte y Premetro (AGTSyP) vienen realizando medidas de fuerza para llamar a paritarias y para pedir la compra de repuestos de las unidades.
Roberto Pianelli, Francisco Ledesma y Néstor Segovia, representantes de los trabajadores de Metrovías, que ya confirmaron su asistencia a la reunión, informaron que están desguazando algunas unidades para mantener en funcionamiento algunas formaciones ya que a pesar de que el Estado Nacional depositó el subsidio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri no compró ni un solo repuesto desde que en enero aumentó la tarifa en un 127 %. “Para no dar ni un repuesto y ni un aumento, que vuelva al pasaje a $ 1,10”, dijeron los sindicalistas.
El PRO no quiere gestionar el subte porque sabe que le puede traer un desgaste para su candidato de acá al 2015. Por eso, a pesar de haber asumido la tutela de la concesión en enero y tras aumentar el boleto a $ 2,50 en las primeras 48 hs, ahora quieren desconocer su responsabilidad ante un servicio de transporte que solo cubre la Ciudad Autónoma.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________