Las FARC liberaron a los últimos diez uniformados que conservaban como prisioneros.


FOTO: ARCHIVO

BOGOTÁ.- En la frontera de la provincia de Meta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) liberaron a los últimos diez uniformados que aún conservaba prisioneros en sus campamentos en la selva en el sur del país. Gracias a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las fuerzas armadas del vecino Brasil, la insurgencia pudo concretar la operación que fue permanentemente bloqueada por el Ejército Nacional del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora le queda al mandatario la responsabilidad de devolver el gesto de buena voluntad para negociar en la guerra civil más prolongada de nuestro continente.
Los militares Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alfredo Moreno y Luis Alfonso Beltrán y los policías César Augusto Lasso, José Libardo Forero, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, Carlos José Cuarto y Wilson Rojas Medina se reencontraron con sus familias a las pocas horas del operativo tras veinte o diez años de estar separados debido a la instransigencia de los ocupantes del Palacio de Nariño que no tienen la libertad de negociar una paz entre colombianos porque de lo contrario Estados Unidos le retiraría el apoyo político y económico que le da a las sucesivas administraciones de derecha. Al mismo tiempo Washington dispone de dieciseis bases en el territorio con un poder de fuego superior al del propio Ejército Nacional.
La gran artífice de estas negociaciones es la ex Senadora Piedad Córdoba, quien lucha al frente de CCP con permanentes cortapisas de los mandatarios de turno, principalmente el ex Presidente Álvaro Uribe, el más firme administrador de los interes norteamericanos en el país, muy ligado por otra parte a los carteles del narcotráfico. Ahora busca un gesto del gobierno, ya que las FARC-EP anunciaron en forma unilateral que suspenderían los secuestros como elemento de financiamiento y que por ello requerían que Juan Manuel Santos libere a los casi 670 presos políticos que hay en Colombia. En tal sentido, el Primer Mandatario dijo que los gestos de la insurgencia “aún no son suficientes”.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
ABRIL 2012-04-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente