Cumbre del ALBA apoya a Argentina por tema Malvinas.

BUENOS AIRES.- La Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) que componen Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba junto a países de las Antillas dieron su apoyo expreso a la Argentina ante el incremento de la violencia militarista mostrada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que ante el avance diplomático del país sudamericano respondió con el envío de dos poderosas naves de guerra (HMS Dauntless y el submarino nuclear Trafalgar) y el príncipe Williams.
En la Cumbre en Caracas, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina (que no integra ese bloque) Héctor Timerman agradeció el apoyo manifiesto que ya han dado el Mercosur y la UNASUR con la medida concreta de impedir que barcos con bandera de las Islas Malvinas atraquen en sus puertos. El bloqueo marítimo es el primer paso para que los europeos acepten sentarse a negociar la soberanía del archipiélago como lo ordenan las resoluciones de las Naciones Unidas desde 1965. El poder de veto que tienen los ingleses les permite desconocer el espíritu mayoritario de la Asamblea de Naciones Unidas.
El Ministro rioplatense explicó cuales serán los pasos siguientes en el corriente año que incluyen demandar a Londres por la militarización del Atlántico Sur ante el Consejo de Seguridad (ONU) y ante al Comité de Descolonización del mismo organismo. En el mundo quedan dieciseis colonias, de las cuales los británicos tienen diez en un resabio imperial que no condice con el siglo XXI.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa pidió avanzar un poco más y poner en estudio sanciones económicas continentales a Gran Bretaña hasta que esta se siente a negociar con la Argentina. Timerman agradeció la postura del bloque que incluye a paises (San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica) que integran el Commonwealth y que incluso tienen a Isabel II como soberana y dijo que el problema es de América Latina.

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
_____________________________________________________________