LA Presidenta Cristina Fernández insistió en el camino diplomático por Malvinas con el apoyo de la oposición.

BUENOS AIRES.- En pocas ocasiones en la Casa Rosada estuvieron compartiendo un discurso fuerzas tan enfrentadas en el ámbito de la política, el gremialismo y el empresariado argentino. El motivo convocante es la escalada bélica que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte han encarado como respuesta a la ofensiva diplomática de nuestro país para que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas que invitan a ambos países a negociar la soberanía usurpada en 1833 por la potencia colonialista. En la alocución le pidió al primer ministro inglés que “le de una oportunidad a la paz”.
A pocos meses de los treinta años en los que la dictadura de Leopoldo Fortunato Galtieri intentó recuperar por la fuerza el archipiélago del Atlántico Sur en una corta guerra que se terminó perdiendo, la Presidenta democrática Cristina Fernánde ha desplegado toda la diplomacia para que comiencen las conversaciones como lo indican las resoluciones de la ONU desde 1965. Por su poder de veto en el Consejo de la organización los británicos impiden que las mismas se resuelvan desconociendo las políticas de descolonización hechas en la década del 60.
En la Casa de Gobierno estuvieron presentes todo el arco sindical desde Hugo Moyano y Julio Piumato de la CGT hasya Hugo Yasky y Luis D´Elía de la CTA, pasando por el titular de la Unión Industrial Argentina Ignacio de Mendiguen, las autoridades de la Asociación de Bancos, partidos políticos de la oposición, gobernadores, diputados y dirigentes en general. Desde Francisco De Narváez hasta Federico Pinedo estuvo la derecha mas rancia con la ausencia de Mauricio Macri quien se encuentra nuevamente de vacaciones.
Entre los anuncios que tenían a Malvinas como eje se debe agregar la creación de un hospital para los veteranos de guerra. En principio iba a ser una institución de salud mental, pero la Primera Mandataria insistió en que fuera un sanatorio de salud integral. Además se abrirá el archivo de la investigación del Informe Rattenbach que iba a permanecer el secreto por cincuenta años pero que al abrirse permitirá descubrir muchas dudas existentes en cuanto a la idoneidad y complicidad de la dictadura militar con el gobierno de Margaret Tacher, que al igual que a David Cameron en la actualidad la tapaba el descontento popular por la recesión económica.
Como incidente menor y con grandes sospechas de haber estado armado por un canal de televisón privado perteneciente a una corporación opuesta al Gobierno, un grupo de ex conscriptos (no serían ex combatientes como se dijo en un principio) agredió al diputado José María Díaz Bancalari del Frente para la Victoria (FPV).

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
FEBRERO 2012-02-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________