Vila denuncia a su compañero de causa Cablevisión.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES (Andrés Pescara, TV Mundus).- El Juez Federal Walter Bento de Mendoza dictó el allanamiento y la coadministración de la empresa Cablevisión perteneciente al oligopolio Clarín. La denuncia la hizo otro grupo competidor directo encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano (con Francisco De Narváez como socio minoritario). Los directivos de la empresa de Ernestina Herrera de Noble agredieron al delegado judicial Enrique Anzoise. La pelea entre duros opositores al gobierno nacional sorprendió a propios y extraños.
Vila, denunciante de posición dominante de Cablevisión impide permanentemente por órdenes judiciales que el Canal 7 La Televisión Pública se pueda ver en Mendoza, donde dispone de la mayor empresa de cable (Supercanal). Para embarrar la información, la empresa Clarín dijo que en el allanamiento judicial estaban las cámaras del canal estatal, algo que no pudo validar ninguna imágen.
Los empleados de Cablevisión que atacaron a los gendarmes que protegían al coadministrador designado por la Justicia Federal estaban bajo amenaza. “Con las cámaras de seguridad grabamos todos y ahí veremos quienes defienden a la empresa y quienes no” les dijeron los distintos jefes de área. Existen sospechas de connivencia entre ambos empresarios (Vila y Magnetto por Clarín) para armar una situación confusa que un distraido interpretaría como una acción del Gobierno de Cristina Fernández, embarcada en una dura lucha para democratizar la comunicación.
En la denuncia, Supercanal dice que Cablevisión (fusionada irrgularmente con Multicanal) aumentó en forma arbitraria el valor de las señales que emite (algo que impide la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) para provocar un ahogo financiero en su empresa y competir en forma hostil por los abonados a la televisión paga. La orden del Juez Bento era que se fraccione la empresa ante el incumplimiento de las normativas vigentes ya que la integración vertical de producción y distribución no permite una competencia normal.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente