Murió el líder norcoreano.

Por Raúl Asambloc

PYONGYANG.- Kim Jong Il, Presidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte falleció por causas no aclaradas. Un personaje central de la guerra fría en nuestros días deja como sucesor a su hijos Kim Jong Un en lo que es la única dinastía comunista de la historia.
El cuerpo del “Queridísimo Líder” (nombre oficial con el que se lo presentaba en los actos) fue velado en el Palacio Kumsunsan de la Capital Pyongyang con los rituales habituales de la tradición coreana que incluyó a sus Ministros lorando todos juntos delante del cuerpo protegido por una campana de cristal en la que se lo veía acostado como quien duerme.
Kim Jong Il era un conocido cinéfilo y día a día veía como mínimo una película completa con total dedicación. Con mano de hierro condujo a un país sometido a un duro bloqueo de los países occidentales, mentores de la capitalista Corea del Sur. El disponer de una decena de bombas atómicas impidió que fuera invadido en varias oportunidades, actuando su poder nuclear como factor disuasivo. A pesar de identificarse como comunista no dispuso en su momento de apoyo de la ex Unión Soviética ni de China en la actualidad.
Kim Jong Un, de quien se sabe muy poco, sería el sucesor sostenido por el Partido Único y el Ejército, los dos factores de poder de una pequeña nación que sosbrevive a pesar del aislamiento internacional.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente