Sancionaron el Presupuesto 2012.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- Después de un año de bloqueo de la oposición de derecha, el nuevo Congreso logró aprobar el Presupuesto 2012 enviado por el Gobierno Nacional diseñado por el hoy Vicepresidente y ex Ministro de Economía, Amado Boudou que dirigió desde el Senado a las exposiciones del Frente para la Victoria (FPV). Se espera continuar en la vía del crecimiento por décimo año consecutivo (por primera vez en la historia argentina) con un fuerte control de la inflación.
El Presupuesto 2012, considerado “ley de leyes” ya que desde allí se direcciona la acción económica para el próximo ejercicio fiscal tiene la expectativa de que el PBI crezca un 5,1 %, dejando el PBI per cápita u$s 12.100 (el más alto de América Latina). Aunque es moderado respecto a las tasas anuales promedio del 8 % de la última década, la recesión mundial que afecta a muchos de nuestros clientes internacionales aletargará las exportaciones que aún así se mantendrán en el histórico nivel de u$s 90.833 millones. Las importaciones (destinadas fundamentalmente a bienes de capital pero no a productos terminados que son privilegiados en el país) llegarán a u$s 82.254 millones.
La recaudación crecerá pronunciadamente (se espera un 23 %) y llegaría a los $ 668.000 millones en un ritmo que no decrece gracias al crecimiento sostenido del mercado interno y el blanqueo progresivo de la economía. El gasto público orillará los $ 505.000 millones. Entre los desagregados se destaca el incremento en la inversión educativa que llegará al 6,7 % en una curva ascendente que no se detuvo desde el año 2003 hasta acá.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2011-12-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente