Sigue trabado el conflicto de la Línea 60.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El conflicto de la Línea 60 que une Ingeniero Waschwitz en la Provincia de Buenos Aires y Constitución en la Ciudad Autónoma del mismo nombre sigue estancado ante la negativa de la empresa MONSA a cumplir resoluciones que oportunamente dictara el Ministerio de Trabajo de la Nación. Liquidaciones incorrectas, distribución arbitraria de cabeceras de partidas para los choferes y desconocimiento de los delegados son parte de las acciones que obligaron a la medida de fuerza que ya completa una semana.
Tras 48 horas de paro, la Viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial dictó la conciliación obligatoria por quince días, lo que fue rechazado por una asamblea de trabajadores en ambas cabeceras ya que la empresa se maneja en forma prepotente y no respeta acuerdos como ya ocurrió con el que se firmó en abril del corriente año. Aunque negocie y firme, los empresarios no respetan el acuerdo. En esta oportunidad se busca que haya firmeza del Gobierno Nacional en hacer cumplir los acuerdos. El Ministro Carlos Tomada se enojó por la prolongación de la medida de fuerza diciendo “¿van a seguir hasta que les den la razón?” aunque omitió reclamarle a los dueños de la línea el respeto a su propio organismo. En la propuesta del Gobierno rechazada por los trabajadores se incluía el pago de dos cuotas de $ 300 a cuenta de futuros aumentos y corrección de liquidaciones erróneas.
MONSA desconoce a los delegados de los choferes en una práctica recurrente de muchas empresas en los últimos tiempos, dando por tierra años de luchas gremiales que fueron violentadas en la década del 90 cuando estaba en auge el régimen neoliberal del ex Presidente Carlos Menem. Además ha hecho liquidaciones de sueldo equivocadas pero siempre perjudicando a los conductores de las unidades. Sobre el tema Tomada ofreció hacer una auditoría conjunta con la Secretaría de Transporte para tomar cartas en el asunto.
La asamblea permanente espera novedades en las próximas horas de una patronal que despierta desconfianza por la falta de cumplimiento de la ley y los acuerdos previos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente